El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro admitió las candidaturas de Martha Chávez y Diethell Columbus por Fuerza Popular al Congreso. Así lo confirmó la excongresista Martha Chávez, quien indicó que la agrupación recibió la notificación del JEE el último sábado.

“Ya nos notificaron, por lo menos a nosotros […] Fuimos notificados ayer al mediodía”, dijo en breve diálogo con este Diario.

Según da cuenta la resolución N° 00314-2019-JEE-LIC1/JNE del 26 de noviembre, se aprobó también las candidaturas de Valeria Valer (N°3), Ricardo Vásquez Kunze (N°4), Víctor Paredes Guerra (N°5) y otros 27 postulantes.

Además, se declaró improcedente la candidatura de María Helena Mendoza del Solar (N° 7), Katherine Susana del Río Suárez (N°34), Claudia Silvana Ato Rodríguez (N° 36) y Sandro Esposito Shapiama (N°12).

La improcedencia de Mendoza del Solar se dio “por haberse efectuado su designación directa con posterioridad a la fecha límite establecida por el cronograma electoral”.

El documento especifica que al no haberse interpuesto un recurso impugnatorio a dicha decisión, “este colegiado electoral declara consentida la improcedencia de dicha candidatura”.

Sobre Katherine Susana del Suárez precisan que no se cumplió con presentar documentación solicitada, por lo que “deviene en improcedente dicha candidatura”.

Las elecciones parlamentarias se realizarán el 26 de enero del 2020. Los parlamentarios elegidos culminarán el periodo 2016-2021, interrumpido por la disolución del Congreso.