El terremoto de 8.2 de magnitud que sacudió México este jueves por la noche sorprendió en vivo a un periodista de la cadena Televisa en la capital. Ante la alarma emitida poco antes del movimiento, el periodista cortó la emisión de una nota para informar sobre lo que ocurría. “Está sonando la alerta”, dijo el conductor del programa Foro TV.

“Vamos a estar pendientes por si hay algún tipo de movimiento en el estudio para determinar si hay efectivamente un sismo. Hay que recordar que hace unos no tembló, pero sonó la alerta sísmica”. Luego de un minuto, comenzó el terremoto y el periodista empezó a dar recomendaciones de evacuación y de seguridad, mientras las cámaras enfocaban las luces del estudio para mostrar el movimiento. Cuando se hizo más fuerte, salió del estudio.

México tembló. El terremoto fue de magnitud 8.2 en la escala de Richter. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, el epicentro estuvo a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en la costa del Pacífico del estado de Chiapas (sureste). En este estado murieron tres personas, que junto a las 2 de Tabasco y las 10 de Oaxaca, dan un total de al menos 15 muertos y enormes daños materiales por el sismo.


LEAVE A REPLY