En términos mensuales, el crédito se expandió 1.3% en marzo, debido al dinamismo de los préstamos a personas (2.4% mensual) y a empresas (0.7% mensual), según el BCR.

El crédito al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas, se aceleró de 6.7% interanual en febrero a 7.3% interanual en marzo, registrando con ello siete meses de expansión consecutiva, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En términos mensuales, el crédito se expandió 1.3% en marzo, debido al dinamismo de los préstamos a personas (2.4% mensual) y a empresas (0.7% mensual).

En marzo se observó una aceleración interanual de los créditos a las personas de 9% en febrero a 11.7% en marzo y una desaceleración del crecimiento de los créditos a las empresas de 5.5% a 4.9% en el mismo periodo.

Por monedas, el crédito en soles registró un crecimiento mensual de 1% en marzo, y en dólares aumentó 2.6% en el mes. La tasa de expansión interanual del crédito en soles subió de 7.5% a 7.6% entre febrero y marzo y la tasa de crecimiento del crédito en dólares lo hizo de 3.8% en febrero a 5.9% en marzo.