Perú ya cuenta con 14 millones 419 mil 053 habitantes inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, con lo cual están más protegidos contra esa enfermedad y sus variantes.

De acuerdo con la información acumulada por la Sala Situacional COVID-19, la cifra mencionada representa el 52 % de la población objetivo.

De acuerdo con las proyecciones del sector Salud, la población objetivo para la vacunación está conformada por personas mayores de 12 años, quienes suman 28 millones 24 250 en el país.

El número total de dosis aplicadas hasta el momento en el país asciende a 32 millones 687 mil 924. De este total, 18 millones 152 mil 210 personas tienen la primera dosis y 14 millones 419 mil 053 la segunda dosis.

 

Cabe recordar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó ayer en conferencia de prensa que ya hay once departamentos del país con más del 50 % por ciento de la población objetivo vacunada con las dos dosis y que, incluso, algunos casos como en el Callao, están cercanos al 70 %.

Poca afluencia de público

Pese al avance de la inmunización en el país, esta mañana se ha registrado poca afluencia de público en los vacunatorios de la capital, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido.

En el centro de vacunación del Parque de la Exposición, en el Centro de Lima, nuestra reportera apenas encontró a 20 personas haciendo cola para ingresar. En la fila, solo había dos jóvenes de entre 18 y 20 años, ya que el resto eran personas que acudían a culminar su proceso de inmunización.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.