El presidente Martín Vizcarra consideró una expresión de unidad, diálogo y consenso el amplio respaldo otorgado por el Congreso al Gabinete Ministerial conducido por Walter Martos, al recibir el voto de confianza de 115 parlamentarios.

Durante una conferencia de prensa, el Jefe del Estado sostuvo que la unidad, el diálogo y el consenso son fundamentales en las actuales circunstancias que vive el país.

“Fruto de ese diálogo es el voto de investidura; es importante que el Ejecutivo y el Legislativo tengan claro que la única forma de salir adelante en este tiempo difícil es el trabajo en conjunto”, refirió.

Trabajo coordinado

Precisó que ambos poderes del Estado, respetando su independencia, han puesto por encima los intereses del país para trabajar juntos por el bien de los peruanos, hecho que fortalece la democracia.

El Mandatario subrayó que entre el Ejecutivo y el Congreso ha habido coincidencias en una lucha frontal y directa contra la pandemia del coronavirus, focalizando la intervención en las zonas más golpeadas y también con un trabajo más cercano a la gente, en especial a los que más necesitan.

Precisó, además, que se fortalecerá el trabajo entre el Gobierno central, los gobiernos regionales y locales, así como con los congresistas, porque esa es la única forma de llegar a todos los rincones del país.

Vizcarra señaló que más que nunca se necesita unidad y responsabilidad, a fin de enfrentar la pandemia del covid-19.

“Unidad y responsabilidad es lo que necesitamos hoy más que nunca. Frente a la peor crisis sanitaria de la historia, que tiene repercusiones económicas y sociales, necesitamos continuar actuando con sentido de urgencia para proteger la vida, salud e integridad de los peruanos”, indicó el Mandatario.

Anuncian encuentros

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, agradeció la disposición de los congresistas de la República para unir esfuerzos con el Ejecutivo a fin de combatir la pandemia y la crisis económica generada por el covid-19.

“Agradezco a los parlamentarios la apertura al llamado a la unión que ha hecho todo el pueblo peruano. La confianza otorgada es un compromiso que asume el Gabinete Ministerial con la población a fin de trabajar, junto con los representantes en el Parlamento, contra la pandemia y la crisis que atraviesa el país”, indicó el titular de la PCM)

Como parte de este trabajo coordinado entre ambos poderes del Estado, el jefe del Gabinete Ministerial anunció que se reunirá en los próximos días con los parlamentarios, gobernadores y alcaldes para tratar la problemática de cada una de las regiones.

“Desarrollaremos un programa muy rápido de reuniones con cada uno de los parlamentarios y también con gobernadores y alcaldes. Y cuando viajemos a las diferentes regiones, provincias o distritos iremos acompañados por sus representantes en el Congreso, para conocer las necesidades y preocupaciones de la población. Es la única manera de trabajar juntos para vencer la pandemia”, manifestó Walter Martos.

Cifra

115 votos a favor del gabinete Martos, 5 en contra y 4 abstenciones, tras 12 horas de debate en el Congreso.