Presidente de la República reafirma compromiso de su administración con el sector.

La “voluntad y el compromiso de trabajar con el sector Salud para sentar las bases del desarrollo sostenible” expresó el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien sostuvo que se debe propiciar que la salud de la población se atienda “de manera adecuada”.

El Jefe del Estado participó en la 28ª Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), en la que aseguró que el Gobierno brinda todo el apoyo a las acciones para proteger la salud de la población y luchar contra la anemia, así como para mejorar los servicios de sanidad, infraestructura y equipamiento.

Bases

“Tenemos toda la voluntad y el compromiso de trabajar con el sector Salud para sentar las bases del desarrollo sostenible. Debemos apostar por que la salud de la población sea atendida de manera adecuada; así como por una educación fuerte y sólida”, agregó, según una nota de prensa del Ministerio de Salud (Minsa).

El presidente Vizcarra saludó la iniciativa de la titular del portafolio, Zulema Tomás, destinada a promover espacios de diálogo en los que se adopten acuerdos para implementar las políticas en salud entre los tres niveles de gobierno; así se fortalecerá al Minsa en la conducción del sistema como ente rector.

“Esta comisión nos permite escuchar la problemática de otras regiones para adoptar decisiones con el fin de hallar soluciones adecuadas. Este espacio nos posibilita una línea de base sobre lo mínimo que podemos hacer en todas las regiones para mejorar la salud”.

Evaluación de avances

El presidente Martín Vizcarra sostuvo que es fundamental evaluar el avance de las acciones y los logros en materia de salud por el período de un año. “No son metas que se le ocurren al Ministerio de Salud, sino que están en función de una problemática consensuada entre los niveles de gobierno”, señaló el Mandatario.

El Minsa detalló que el Jefe del Estado y Tomás escucharon atentos las exposiciones de los directores regionales de Salud de Puno, Cusco, Ayacucho y Moquegua sobre la situación en sus provincias y distritos.