Tras el anuncio de la extensión del estado de emergencia nacional hasta el 10 de mayo, el presidente Martín Vizcarra informó que desde el Ejecutivo solicitarán “facultades legislativas en materia tributaria y financiera al Congreso de la República”.

En ese sentido, el mandatario señaló que, tras solicitar en un primer momento facultades legislativas al nuevo Congreso, las cuales fueron aprobadas, ahora buscan complementar dicho pedido con facultades en el tema tributario, dado el alcance que está teniendo el COVID-19 en nuestro país.

“Lo que se pretende en este momento difícil es que haya una real solidaridad de todos los peruanos y hay peruanos que pueden poyar al resto de sus compatriotas, pero para eso se requiere una norma”, expresó.

Y, añadió que, con la solicitud de la nueva norma con carácter de ley esperan que en el corto tiempo se pueda generar otra norma que ayude al enfoque que el Ejecutivo busca darle a dicho tema.

El presidente Martín Vizcarra confirmó este jueves que el estado de emergencia que se dictó para enfrentar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú se extenderá hasta el 10 de mayo, fecha hasta la cual seguirán las disposiciones de aislamiento e inmovilizaciones obligatorias en todo el país.

El jefe de Estados señaló que esta decisión se tomó luego de escuchar los informes del Ministerio de Salud (Minsa) y de los equipos de profesionales que asesoran este sector, así como otras posiciones como la del Colegio Médico del Perú (CMP) y ante una mayor cantidad de pruebas tomadas en el Perú, tanto moleculares como rápidas.