El Poder Ejecutivo designó a nuevos viceministros en los despachos de Hidrocarburos y Transportes de acuerdo con resoluciones publicadas en el diario oficial “El Peruano” este jueves.

Según la Resolución Suprema Nº 005-2021-EM, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) designa al ingeniero de petróleo y petroquímica Enrique Bisetti Solari como el nuevo viceministro de Hidrocarburos en reemplazo de Víctor Murillo Huamán, quien renunció al cargo.

Bisetti Solari cuenta con amplia experiencia en operaciones e ingeniería en el sector petróleo y gas tanto en el sector público como en el sector privado. Ha sido gerente de Ingeniería de Perforación en Petroperú y ha ocupado diversas posiciones ejecutivas en BPZ Resources, Halliburton y Serpetro.

Además, Enrique Bisetti es actualmente presidente del Capítulo de Ingeniería de Petróleo y Petroquímica del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

La resolución con la designación de Bisetti Solari fue refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del Minem, Iván Merino.

Por otra parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió la Resolución Suprema Nº 005-2021-MTC que dispone designar a la señora Verónica Marizol Cáceres Fernández de Chávarri como la nueva viceministra de Transportes en reemplazo de Paúl Caiguaray Pérez, quien renunció al cargo que ocupada desde noviembre del 2020.

Cáceres Fernández ha sido prefecta regional de Lima Metropolitana. La norma con su nombramiento fue refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del MTC, Juan Silva.

En otra resolución, el MTC también aceptó la renuncia de Harold Junior Mora Rojas al cargo de viceministro de Comunicaciones. Había sido designado en el puesto recientemente el pasado 10 de agosto.