Los primeros lotes de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19, aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos el viernes, llegarán a los centros de inoculación de todo el país mañana por la mañana para ser suministrada inmediatamente, anunció ayer el general Gus Perna, encargado gubernamental de la operación de distribución de las vacunas.

“Se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes; otros 425 sitios, el martes; y los 66 sitios finales, el miércoles, lo que completaría la entrega inicial de la vacuna Pfizer/BioNTech”, explicó.

La primera etapa contempla la vacunación de unos tres millones de personas.

Las autoridades sanitarias del país recomendaron que los trabajadores de la salud y los residentes de asilos tengan prioridad, pero las decisiones se dejarán en manos de los gobiernos estatales.

Estados Unidos se convirtió en el sexto país que dio luz verde a la vacuna del dúo estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech el viernes por la noche.

DATOS

Se ha demostrado que es 95% efectiva en la prevención de la infección por covid-19 en comparación con un placebo.

Sin embargo, la FDA aconsejó a las personas que tienen alergias severas a los ingredientes de la vacuna que eviten ser inmunizadas por el momento.