El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), adelantó que su bancada votará en bloque a favor de la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

En declaraciones antes del inicio de la sesión del pleno, el legislador consideró que existen más pruebas que la primera moción de vacancia que sustentan la destitución del mandatario por incapacidad moral.

“Creo que hay mucha más pruebas y sustento del pedido de moción de vacancia. Esperamos que el día de hoy el señor Martín Vizcarra venga el día de hoy y diga la verdad. El país entiende que con mentiras trata de excusar lo que no es”, expresó.

“Me queda bien claro que los chats del día de ayer corroboran las declaraciones de los colaboradores eficaces. En el Congreso, que vamos a tomar una decisión política, particularmente mi bancada va a votar por la vacancia, cerrado”, añadió.

Alarcón Tejada también pidió a las demás bancadas ser consecuentes con sus argumentos en el debate y votar a favor de la moción de vacancia presidencial.

“Espero que el día de hoy los congresistas reflexionen antes de votar, que sean consecuentes con lo que van a oralizar en el debate y al final escuchar su voto en base a lo que han comentado en el pleno. Es lamentable que en el debate digan: ‘corrupto’, ‘mintió’ y todo lo demás, y al momento de votar lo hagan en contra de la vacancia”, sentenció.