Un reconocido profesor universitario planteó a las autoridades de China dejar que las mujeres tengan dos o más esposos al mismo tiempo. La polémica propuesta lo hizo debido a que China tiene demasiados hombres solteros por el grave desequilibrio de género ocasionado por la preferencia a tener hijos varones, pues los hombres superan en número a las mujeres en casi 34 millones.

Se trata del economista Yew-Kwang Ng, de la Universidad de Fudan en Shanghai, quien publicó un artículo titulado “¿Es la poliandria realmente una idea ridícula?” en el reconocido portal NetEase Finance, un sitio dedicado a las noticias económicas y de negocios.

AFPAFP

Segun informa Yahoo Finanzas, en el texto el catedrático subraya que en China la proporción de género es de 117 hombres por cada 100 mujeres y ese grave desequilibrio causa una competencia entre los hombres que buscan esposas, dejando a millones de solteros.

“Si las necesidades biológicas y psicológicas naturales (de un hombre) no pueden satisfacerse adecuadamente, ciertamente traerá un impacto negativo sustancial en su felicidad”, indicó el economista.

A decir del experto de la Escuela de Economía de la prestigiosa universidad china, si no fuera por el grave desequilibrio en la proporción entre hombres y mujeres en ese país, no pensaría en la poliandria en absoluto, pero hay un problema serio.

“No promuevo ni aliento la poliandria. Solo creo que frente al problema tal vez considere la poliandria”, aseguró.