A nivel global, las bolsas mundiales tocaron su punto más bajo en 18 meses la semana pasada, en medio de preocupaciones de los inversores por la posibilidad de que la subida de las tasas de interés para frenar la elevada inflación perjudique a la economía mundial.

El precio del dólar en Perú abrió al alza el lunes. El tipo de cambio opera en S/ 3.786 por dólar un avance de 0.36% frente al cierre del viernes en S/ 3.772, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 5.31% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.760 y se vende a S/ 3.800, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel global, las acciones europeas caían el lunes y Wall Street se preparaba para una apertura a la baja, mientras la confianza de los inversores intentaba recuperarse de la liquidación de la semana pasada en medio de temores a una desaceleración del crecimiento económico.

Según la agencia Reuters, las bolsas mundiales tocaron su punto más bajo en 18 meses la semana pasada, en medio de preocupaciones de los inversores por la posibilidad de que la subida de las tasas de interés para frenar la elevada inflación perjudique a la economía mundial.

La inesperada debilidad de los datos económicos chinos mantenía esas preocupaciones en el foco de atención lunes. Las ventas minoristas de abril se desplomaron un 11.1% en el año, casi el doble de la caída prevista, mientras decenas de ciudades sufren confinamientos totales o parciales por el COVID-19. La producción industrial cayó un 2.9%, cuando los analistas esperaban un ligero aumento.