El tipo de cambio solo aumentó un 0,03% con respecto al cierre del viernes último.

El dólar cerró la jornada de este viernes 11 de junio con una cotización de S/ 3,8960, un incremento del 0,03%, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En tanto, el billete verde se ofreció en los principales bancos del país a un precio de S/ 3,9024 la compra y S/ 3,957 la venta. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie lo ofertaron en S/ 3,90 la compra y S/ 3,94 la venta.

En el plano internacional, el dólar bajó ante la espera de los inversionistas de una reunión de la Reserva Federal de EE. UU. que inicia este martes 15 de junio que podría indicar un cambio en las perspectivas de la política monetaria del país norteamericano.

De acuerdo con Reuters, cerca del 60% de los economistas señalaron en una encuesta que un anuncio de reducción muy esperado se producirá en el próximo trimestre, a pesar de una recuperación irregular en el mercado laboral.

Los mercados de divisas se establecieron en rangos estrechos con la volatilidad implícita después de las fuertes lecturas de inflación de la semana pasada y una reunión moderada del Banco Central Europeo que no logró sacar las monedas de los niveles comerciales recientes.

El índice del dólar subió un 0,1% a 90,427. La semana pasada, el índice subió un 0,4%, su mayor cambio semanal en cinco semanas.