Poder Judicial dispuso la elevación de expedientes judiciales físicos digitalizados a la Corte Suprema a través del SIJ. Entérate más en la siguiente nota.

Se dispuso que la Corte Suprema reciba de manera virtual expedientes judiciales digitalizados a través de la nueva funcionalidad de elevación SIJ Supremo.

Mediante Resolución Administrativa N° 000186-2021-CE-PJ, Poder Judicial determinó que medida implica la devolución de la ejecutoria en formato digital y del expediente judicial digitalizado al juzgado de origen, así como los oficios a la sala superior respectiva para su conocimiento.

Nuevo procedimiento entrará en funcionamiento a partir del 5 de julio de 2021 en la Corte Suprema de Justicia de la República, en las Cortes Superiores de Justicia del país y en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Asimismo, se señala que es obligatorio su uso por parte de las salas superiores de todas las especialidades de los distritos judiciales para la tramitación o elevación de los expedientes a la Corte Suprema, a través de la nueva funcionalidad del SIJ y el SIJ Supremo.

De igual modo, disponen que todas las salas superiores tengan implementado el SIJ, la mismas que deben estar configuradas en la base de datos principal de cada distrito judicial.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ:

Disponen La Implementacion … by Redaccion La Ley – Perú