Recursos se canalizan mediante programa ProInnóvate del Produce.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa ProInnóvate, presentó un concurso para emprendimientos el cual otorgará desde 50,000 soles hasta 140,000 soles para cofinanciar proyectos empresariales que buscan acelerar el ingreso al mercado de un producto innovador o consolidar su crecimiento a nivel local y global.

Se trata de una nueva edición de StartUp Perú 8G+ que este año cuenta con dos categorías de cofinanciamiento.

Para el caso de emprendimientos innovadores, ofrece un fondo de 50,000 soles a personas naturales y empresas que ya cuentan con un producto mínimo viable con tracción y buscan acelerar la validación y desarrollo de un producto comercial para su ingreso en el mercado.

Y para emprendimientos dinámicos, brinda un fondo de hasta 140,000 soles a startups con uno a cinco años de creación, que cuentan con un producto con ventas, con el fin de acelerar su crecimiento en el mercado.

El Produce detalló que ambos fondos son no reembolsables, es decir, que no se devuelven al Estado.

ProInnóvate proyecta una inversión total de 11 millones de soles para este apoyo directo lo cual beneficiará a más de 100 emprendimientos de todas las regiones.

Los emprendedores interesados pueden revisar los requisitos en las bases preliminares del concurso publicadas en la página web: startup.proinnovate.gob.pe

Requisitos

Para la categoría de emprendimientos innovadores, pueden postular personas naturales mayores de edad y empresas con máximo cinco años de creación e inscritas en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la Sunat.

Es importante precisar que StartUp Perú no cofinancia ideas de negocios. Es requisito indispensable que los postulantes cuenten con al menos un producto mínimo viable, es decir, un prototipo, que haya sido probado con potenciales clientes o usuarios y que haya mostrado indicios de interés.