Las cifras de contagios y muertes por COVID-19 sigue en aumento en el país. Sin embargo, en este último apartado se ha registrado un leve descenso ante el incremento exponencial de las últimas semanas desde que inició la segunda ola por la COVID-19.

Así lo ha reportado el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Gracias a un gráfico elaborado por el ingeniero electrónico Rodrigo Parra, se puede observar que la cima de la curva comenzaría a tomar forma gracias al descenso de fallecidos por toda causa desde hace tres días.

Imagen: Rodrigo Parra (Twitter)
Imagen: Rodrigo Parra (Twitter)

Como se puede observar, el alcance de la segunda curva tiene el mismo nivel que las estadísticas reportadas en la semana del 30 de mayo del 2020, cuando comenzaba a notarse un leve descenso.

Sin embargo, las cifras del Sinadef también revelan que las muertes por COVID-19 en el Perú bordearían los 95 200 desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

Lo que también denotan las gráficas de Parra son las altas tasas de contagio que se han reportado gracias a las pruebas moleculares en las últimas jornadas. Del total, el porcentaje de infectados oscila entre el 20% y el 25%.

El Ministerio de Salud, por su parte, ha informado de 42 626 muertes por la pandemia en el país. En tanto, las hospitalizaciones han superado las 13 000 en todo el territorio nacional.