Personal se preparan para el cierre de brechas de segunda dosis que tienen previsto desde el 21 de marzo

Mas de  290 mil escolares de 2,678 instituciones educativas estatales retornar hoy a clases en la región Junín, en tres modalidades: presencial, presencial y virtual. Por ello la Red Valle del Mantaro, aprovechará la asistencia de los alumnos, para detectar a cuantos niños y adolescentes aún les falta la primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó el director de la entidad, Enrique Porras Orellana.

El funcionario, manifestó que pese a las intensas lluvias, en los últimos días, la asistencia de los padres de familia, que llevan a sus hijos a los vacunatorios se incrementó. El último sábado, vacunaron a unos  4200 personas hasta las 7:30 de la noche, con un incrementó del 50% tanto en primera como en segunda dosis.

Acotó que hasta ayer tenían unas 7600 dosis, que se acabarían en dos a tres días, pero esperan una dotación de 25 mil vacunas más para continuar con las jornadas, con niños de 5 a 11 años. De las 100 mil dosis que recibió la Red Valle del Mantaro, cuentan con un avance del 94%, en primera dosis se tiene un avance del 70% y con segunda dosis se tiene un 63% de avance.

Enrique Porras dijo que muchos de los escolares, que acudieron en la última semana por la vacuna en primera y segunda dosis, recientemente llegaron de Lima, donde estuvieron durante las vacaciones otros recién fueron llevados por sus padres.

Por ello, invocó a los directores y docentes de aula, a contribuir en el monitoreo e informar si los niños están vacunados o si les falta primera o segunda dosis, para que se pongan en contacto con los padres para exhortarlos a proteger a sus vástagos, ya que tienen previsto visitar los planteles desde el 21 de marzo para cerrar brechas.

El epidemiólogo del Iren Centro, Luis Tello  Dávila dijo que está plenamente comprobado que las personas sin vacunas corren un mayor riesgo de terminar hospitalizados en una cama UCI. Recordó que en la tercera ola, los niños fueron los que más se contagiaron y muchos terminaron hospitalizados porque no habían recibidos las vacunas. Mencionó que el padre asumirá la responsabilidad, si el niño se complica con el covid, por no haber recibido las dosis completa