En homenaje a nuestras Fiestas Patrias y el Día de la Independencia del Perú 2020, Google ha modificado el logo de su página principal con un nuevo doodle que estará visible todo este 28 de Julio.

“El doodle de hoy celebra el Día de la Independencia de Perú. El 28 de julio de 1821, Perú declaró oficialmente su independencia de España”, explica Google en su blog de doodles.

Este doodle tiene la ilustración una vicuña con un fondo de los andes peruanos, mientras que las letras de Google se encuentran en los colores patrios rojo y blanco.

“El animal es venerado por su capa externa lustrosa, suave y duradera, una fibra tan deseable que durante el imperio del imperio inca del Perú, estaba reservada exclusivamente para la nobleza” continúa la explicación de Google.

“Las vicuñas fueron cazadas casi hasta la extinción, pero estos elegantes animales se han recuperado desde entonces hasta un número saludable. Esta rara resistencia refuerza la vicuña como símbolo de la independencia, patriotismo y fortaleza peruanos”, se asegura.

“¡Felices Fiestas Patrias, Perú!”, concluye Google su saludo al país.

Las personas que hagan click en este doodle serán llevados noticias y contenidos relacionados con el día de nuestra fiesta nacional.