Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud (Minsa), informó que a partir del viernes 21 de mayo se incrementará la cifra de aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19, debido a que mañana se suman las jornadas de inmunización a adultos mayores de 65 a 69 años, y también inocularán a pacientes psiquiátricos, enfermedades raras y con trasplante de órganos.

En diálogo con América Noticias, el funcionario remarcó que ya está todo listo para mañana comenzar la primera etapa del proceso de vacunación a la población mayor de 65 años. Indicó que se han implementado 62 centros de inmunización que serán distribuidos en 50 distritos de Lima y Callao.

Paralelamente, dijo que se desarrollará la jornada dirigida a un nuevo grupo con comorbilidad: personas que padecen enfermedades raras y huérfanas, aquellos con enfermedades mentales severas (como autismo, retraso mental, entre otros) y los pacientes han recibido trasplantes de órganos. A esto se suma también, la población mayor de 70 años que acudirá a los denominados vacunatorios para recibir la segunda dosis contra el coronavirus.