Los ciudadanos mayores de 36 y 37 años de edad serán vacunados contra la COVID-19 desde el miércoles 25, anunció anoche el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

“Es importante bajar el rango de edad y de hecho lo estamos haciendo. También nos interesa cerrar las brechas.  Esta semana vamos a bajar a 36 años”, indicó.

Después de precisar que entre el sábado y domingo han llegado al país un millón de dosis del laboratorio Sinopharm, el ministro Cevallos señaló que el próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva Vacunatón que priorizará a las regiones en donde aún no se ha aplicado, como Lambayeque. Horas antes, Cevallos supervisó la vacunación de los internos del penal de Lurigancho y se ha inmunizado a miles de personas.

Meta incumplida

En la clausura de la quinta Vacunatón, el ministro Cevallos informó que durante la jornada de 36 horas se aplicaron más de 484 mil dosis a personas mayores de 38 años.

“Aunque no hemos logrado alcanzar la meta establecida, es probable que en las próxima horas esta cifra siga subiendo con los reportes que vienen de provincias”, manifestó.

Por otro lado, Correo pudo comprobar que muchos centros de vacunación, como la Videna, Villa Panamericana,  estuvieron prácticamente vacíos, debido a la poca participación de la población convocada para acceder a la inoculación.