Un gran capital para su empresa. Genere algún tipo de vínculo entre su empresa y las personas.

Cada vez que un cliente abandona un negocio y el vendedor no ha podido obtener ninguna información personal de este, se pierde una oportunidad para recontactarlo, fidelizarlo o encontrar nuevos clientes con características similares.

Para el docente del curso de Marketing Digital de la Universidad San Martín de Porres, Mario Delgado, desaprovechar los beneficios que tiene una base de datos que le permita conocer y mantener un canal de comunicación directo con clientes, es un error común que suelen cometer emprendedores por desconocimiento.

“Especialmente si se trata de una lista que puede elaborarse en un archivo Excel y donde basta incluir por lo general datos como nombres, apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección e incluso las características de la transacción realizada”, manifestó el especialista.

Tácticas

Si bien es cierto las personas suelen ser recelosas con este tipo de información, una buena táctica es realizar un sorteo que ofrezca algo relacionado con el negocio.

“Así generamos interés en personas que busquen algún tipo de vínculo con nuestra marca y no solo un regalo”, precisó Delgado.

Otro método es Facebook Ads (herramienta de publicidad de la popular red social), pues permite segmentar y llegar a personas con intereses y ubicaciones específicas. A la par que ofrece formatos de registros muy amigables y contribuye a desarrollar una base de datos de clientes potenciales.

Una vez organizada la información, se debe elegir el medio por donde contactaremos a los clientes.

“Puede ser por correo, un mensaje de texto o Whatsapp”, puntualizó. Es importante que siempre mantenga informados a los clientes de las novedades de su negocio.