La vicepresidente de LHH DBM Perú, Rosario Almenara, sugiere poner foco en los siguientes seis temas:
** El modo en que trabaja: su trabajo puede ser muy similar al de su compañero, pero el estilo que usted le pone puede ser diferente y eso hará que sobresalga respecto al otro. Trate de encontrar cuál es la mejor forma de realizar su trabajo. Diferénciese del resto.
** La forma en que se comunica: esta es una de las competencias más importantes. Debemos buscar que en todo momento nuestra comunicación escrita o hablada sea clara y fluya de manera apropiada. El mensaje debe ser claro y entendido.
** El desarrollo de sus destrezas: trate de hallar aquellas destrezas en las que es bueno y que lo vean como el mejor. Piense en sus oportunidades de mejora y evalúe qué tanto ha mejorado en ellas.
** Los servicios que ofrece: hoy, en el trabajo somos proveedores de servicios. Cuanto más compren nuestros servicios, seremos reconocidos y siempre pensarán en uno. Ofrezca un servicio de calidad a sus jefes y a la compañía.
** La forma como se educa: cuanto más nos eduquemos, cuanto más nos capacitemos, estaremos más preparados para enfrentar los cambios, para innovar y para hacer mejor las cosas.
** Su actitud hacia la labor que realiza: la actitud resulta muy importante. Es lo que más recuerdan de uno. Generemos una percepción positiva.
Al trabajar en estos seis aspectos podrá enfrentar cualquier cambio en su entorno laboral.