Los asegurados viven un vía crucis para acceder a las intervenciones quirúrgicas en el hospital Ramiro Prialé, mientras funcionarios buscan aceleran atención

De un 73% de los casos positivos de covid, que había en enero, en febrero se redujeron a un 11% en el Policlínico  Mantaro ubicado en San Carlos, manifestó el director del establecimiento Carlos Meza.

Asimismo, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Aníbal Urriola Gonzales dijo que solo tienen 27 hospitalizados por covid en el servicio de medicina. Mientras que de 23 pacientes en UCI se redujo a 11 hospitalizados. Aunque todavía en los policlínicos atienden a 40 pacientes, pero con síntomas evidentes.

El funcionario, comentó que ante la caída de casos covid, se intensifica la atención a los pacientes con otras enfermedades, con alta demanda de atención.

Finalmente, invocó a la población a continuar acudiendo a los vacunatorios para que apliquen tercera dosis a los mayores de 18 años y primera y segunda dosis a los niños de 5 a 11 años y a los adolescentes de 12 a 17 años. En EsSalud se atiende en la puerta 6 del hospital Ramiro Prialé y en el Fundo el Porvenir, donde se debe acudir con el DNI.