La Defensoría del Pueblo emitió este martes un oficio solicitando al juez Richard Concepción Carhuancho que eleve la apelación interpuesta por la defensa de Keiko Fujimori “en el plazo más breve posible”.

[Img #22758]

A través de un oficio emitido este martes, la Defensoría del Pueblo solicitó al juez Richard Concepción Carhuancho que eleve “en el plazo más breve posible” la apelación interpuesta por la defensa de Keiko Fujimori contra el fallo de 36 meses de prisión preventiva dictado en su contra.

De acuerdo al texto difundido por la propia institución, dicho oficio se remitió al titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria luego del pedido de intervención realizado por el esposo de Fujimori Higuchi, Mark Vito Villanela.

“Consideramos necesario que su despacho disponga las acciones que permitan al superior jerárquico, conocer -en el plazo más breve posible- la apelación interpuesta por la señora Keiko Fujimori Higuchi con fecha 6 de noviembre del presente año”, se indica en el documento de la Defensoría del Pueblo.

En esa línea, la Defensoría del Pueblo afirma que el criterio del magistrado Concepción Carhuancho de no elevar la apelación de Fujimori Higushi hasta que no se concluya con emitir pronunciamiento sobre los demás procesados en este caso, “no se corresponde de forma adecuada con el respeto del derecho a la libertad personal de la afectada”.

Como se recuerda, Vito Villanella envió una carta al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, el pasado viernes  23, advirtiendo de las “graves afectaciones” en el proceso que se sigue a su esposa, quien viene cumpliendo prisión preventiva.