Gerencia Regional de Salud informó que inmunización iniciará en la provincia de Cusco. Además, habilitarán nueve puntos de inoculación.

El Gobierno Regional de Cusco, a través de la Gerencia Regional de Cusco y la Red Asistencial EsSalud, informaron que desde este lunes 31 vacunarán a los mayores de 60 años. Ante ello, se estableció nueve puntos fijos de inoculación.

A través de un comunicado, indicaron que la inmunización para este sector de la población se desarrollará hasta el jueves 3 de junio. El horario será desde las 08.00 a. m. hasta las 04.00 p. m.. De tal forma, se inmunizará a aquellos ciudadanos que nacieron entre 1952 y 1961. Además, se recibirá a aquellos que tengan SIS, EsSalud o sin ningún tipo de seguro.

“Se exhorta a la población de 60 años a más, acudir a los puntos de vacunación más cercanos a su domicilio. Deben llevar su DNI, llevar puestas sus dos mascarillas y protector facial, guardar la distancia social y llevar un polo interior de manga corta para facilitar la vacunación.

Así también, las entidades informaron que se plegarán a la disposición del Jurado Nacional de Elecciones a poco de la segunda vuelta. Esta medida establece la suspensión de la vacunación para el vienes 4, sábado 5 y domingo 7 de junio de aquello adultos que iban a recibir su segunda dosis. Por lo tanto, las nuevas fechas serán el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 respectivamente.

De otro lado, se informó que el punto de vacunación del colegio Educandas fue reemplazado por el Colegio Ciencias, localizado frente a la plaza San Francisco. Otras zonas habilitadas con el coliseo Casa de la Juventud, parque El Bosque, parque Quillabamba, sede de la Universidad Andina de Cusco, entre otras.

Entidad de salud destacó que se suspenderá inmunizaciones por la segunda vuelta el vienes 4, sábado 5 y domingo 7 de junio. Foto: Geresa

Entidad de salud destacó que se suspenderá inmunizaciones por la segunda vuelta el vienes 4, sábado 5 y domingo 7 de junio. Foto: Geresa