Produce colocó más de 1,000 toneladas de productos hidrobiológicos en hogares más vulnerables

Produce colocó más de 1,000 toneladas de productos hidrobiológicos en hogares más vulnerables, el consumo de pescado pasó de 745 toneladas de enero a mayo del 2020 a 1,000 toneladas (incremento del 40 %) y el ranking de consumo lo lidera la región de Cusco, informó hoy el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción.

“A la fecha Cusco lidera el ranking de regiones que más consumieron pescado al superar las 102 toneladas, lo que representa un incremento de 82 % frente al mismo periodo en el año 2021”, precisó el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino.

Según el titular del Produce, el crecimiento obedece al incremento de la promoción que realizan en ferias como “Mi pescadería” y “Conservas peruanas en tu mesa”, en las que se comercializa el pescado y conservas peruanas a precios muy por debajo del mercado.
“La estrategia ‘Mi pescadería’ busca generar una cultura de alimentación saludable en la población, promoviendo el consumo de pescado hasta por tres veces en la semana, con este objetivo se desarrollan más de 2,232 actividades ejecutadas por el Programa Nacional A Comer Pescado, que beneficiaron a 750,000 familias a escala nacional”, refirió.

A la fecha, A Comer Pescado registró que en consumo de productos hidrobiológicos después de la región Cusco le sigue Lima con 99 toneladas, Apurímac con 82 toneladas, Junín con más de 77 toneladas y Ayacucho registró 45 toneladas.
También lea: 
Conservas peruanas
Similar al consumo de productos hidrobiológicos ha sido la situación del consumo de conservas peruanas. A la fecha,  se colocaron 95,922 unidades en Junín, 93,807 en Lima, 75,270 en Cusco y 73,954 en Áncash, que fueron las regiones de mayor comercialización mediante la estrategia ‘Conservas peruanas en tu mesa’, que llegó a promocionar más de 788,663 latas de conservas elaboradas por mypes conserveras nacionales.