El primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA lidera la expansión hacia nuevos mercados y supone el punto de partida de un nuevo modelo de negocio. Hablamos de una marca desafiante y fuera de lo convencional que ofrece un diseño estimulante y un rendimiento electrizante.

El CUPRA Born está llamado a ayudar a la compañía en su proceso de transformación eléctrica. Gracias al diseño y al empleo de tecnologías avanzadas aplicadas al motor y la gestión de la batería, logrará este objetivo. De aquí su estelar estreno mundial celebrado el pasado 25 de mayo en un evento digital fuera de lo convencional. que todo el que quiso pudo seguir en director a través de distintas vías, como en su canal de youtube.

Una presentación de cine

Por otro lado el barrio del Born (Barcelona) y el CUPRA Garage de CASA SEAT han sido el escenario elegido para la presentación mundial del CUPRA Born. Para ello, el Paseo del Born, uno de los lugares más turísticos de Barcelona, se convirtió en un espectacular plató de cine. Cámaras, focos y un set preparado para transformar una terraza en el escenario del encuentro entre el presidente de CUPRA, Wayne Griffiths, y el actor y embajador de CUPRA, Daniel Brühl. Así empieza la presentación mundial del primer modelo 100% eléctrico de la marca, en una producción con tintes cinematográficos, pensada para inspirar desde Barcelona.

Born, lugar de inspiración. El rodaje arranca en el corazón de este barrio de Barcelona, con el objetivo de llevar el modelo a las calles que han inspirado su creación. Daniel Brühl y Wayne Griffiths comparten, cuándo la claqueta les avisa, lo que significa para ellos un entorno como éste. “La creatividad y el diseño me motivan como persona. Hay tantas cosas en Barcelona que me inspiran e inspiran a CUPRA”, comenta el presidente de CUPRA, a lo que añade el actor: “Sí creo en la creatividad y la belleza de la ciudad. Hace que tu cerebro respire y te llena la cabeza de ideas”.

Un plató con luz natural. La luz de la ciudad también ha inspirado al director de la pieza. Detrás de las cámaras, Kike Maíllo, galardonado con un Goya al mejor director novel por EVA, da las órdenes al equipo de producción, cuidando los detalles y la fotografía. “Hemos querido captar el color y la luz de Barcelona, para llevar a la pantalla dos elementos que son muy característicos de esta ciudad”, explica Maíllo entre toma y toma. Una emoción que comparte con Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy. “Para crear los elementos del coche nos inspiramos en la luz, sombras, los reflejos y las vibraciones de las calles estrechas del barrio del Born”, añade, durante el rodaje, desde el laboratorio de Diseño donde han trabajado en el moodboard (muro de inspiración) del modelo.

Brühl, al volante del CUPRA Born. El actor ha sido uno de los primeros en probar el primer coche 100% eléctrico de la marca, aprovechando una de las escenas de la filmación con el presidente de CUPRA. “Potente y con una aceleración muy instantánea. Es eléctrico y deportivo a la vez.”, asegura el actor. “Estoy muy contento de estar de nuevo en Barcelona para la presentación del CUPRA Born, y además empezar a grabar en uno de mis lugares favoritos de la ciudad”, concluye después del rodaje.