Ucayali, Huánuco, Madre de Dios, Loreto y Puno son actualmente las cinco regiones del país más rezagadas en el proceso de vacunación contra el COVID-19, con menos del 30% de su población objetivo inmunizada con ambas dosis, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

De estas jurisdicciones, la región más rezagada es Puno con 23,1%, superada por Loreto con 25,7%, Madre de Dios con 26,2%, Huánuco con 26,8% y Ucayali con 29,2% de su población inmunizada.

En cambio otras tres regiones del país ya lograron superar el 50% de su población inmunizada con las dos dosis. Estas son Callao (50,8%), Tacna (55,9%) e Ica (54,1%).

Porcentajes de población vacunada en regiones con la primera y segunda dosis. (Twitter Rodrigo Parra)
Porcentajes de población vacunada en regiones con la primera y segunda dosis. (Twitter Rodrigo Parra)

Cabe señalar también que en Huánuco, Madre de Dios, Ucayali y Amazonas, no se reportaron fallecidos por COVID-19 en los últimos 7 días, en base a los registros del Minsa. Esto entre el 27 de setiembre y el 3 de octubre, de acuerdo al último reporte.

CIFRA NACIONAL

El Ministerio de Salud anunció el último fin de semana que se alcanzó el 40% de población objetivo completamente vacunada contra el COVID-19 a nivel nacional. El sector detalló que un total de 11.211.399 personas recibieron ambas dosis y la meta es vacunar a 28 millones de ciudadanos mayores de 12 años.