La jornada termina a las 7 p. m. de este domingo. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que van por un nuevo récord en jornada ininterrumpida de inmunización.

El epidemiólogo Antonio Quispe, integrante del equipo técnico a cargo del proceso de transferencia en el Ministerio de Salud (Minsa), informó que la cuarta Vacunatón en Lima, Callao y ocho regiones se logró administrar más de 350.000 dosis contra la COVID-19, superando la meta trazada de 300.000 que se tenían pensadas inicialmente.

“Meta cumplida y vamos por más. 350.000, gracias a todos los que sumaron y nos ayudaron a cumplir esta importante meta, sobre todo, a ese primera línea maravillosa que lo deja todo en cada vacunatón y a todos los que comparten buena información”, escribió en su cuenta de Twitter.

Minsa superó la meta de las 350.000 dosis en la cuarta Vacunatón. Foto: Twitter

Minsa superó la meta de las 350.000 dosis en la cuarta Vacunatón. Foto: Twitter

Horas antes, el ministro de salud, Hernando Cevallos, reconoció la labor del personal de salud y destacó que la cuarta Vacunatón va camino a un nuevo récord. “Esta vez superamos la meta y vamos camino a un nuevo récord. Debemos acelerar el proceso de vacunación y protegernos de la pandemia”, explicó.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

¿Aún no sabes si puedes ir a vacunarte? Recuerda que durante el Vacunatón, no es necesario estar dentro del padrón de vacunación. No obstante, se debe respetar el cronograma establecido por el Gobierno.

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.