Hoy, viernes 6 de agosto, se inició en Lima Metropolitana, Callao y 9 regiones del país la cuarta vacunatón contra el COVID-19, que en esta oportunidad estará enfocada en inocular a personas mayores de 38 años, así como de 40 años a más que deben recibir su primera dosis.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el objetivo es vacunar a la mayor cantidad posible de personas ante la eventual llegada de una tercera ola de COVID-19

Hemos ampliado y descentralizado la vacunatón para que, además de en Lima Metropolitana y Callao, también se desarrolle en la Región Lima, Ica, Junín, Arequipa, Piura, Pasco, Cajamarca y Tumbes”, indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Estamos en una franca carrera contra el tiempo, las posibilidades de tener una tercera ola en septiembre son sumamente claras. Necesitamos incrementar el porcentaje de personas vacunadas en el país”, agregó.

Por ello, en esta nota te damos todos los detalles acerca de esta maratónica jornada

¿A quiénes les toca vacunarse?

En la cuarta vacunatón está previsto vacunar a las personas de 38 años a más que requieran su primera dosis y adolescentes con síndrome de Down y/o cáncer. También podrán acudir los ciudadanos de 40 años a más que no pudieron inmunizarse en las vacunatones anteriores.

En tanto, para las segundas dosis se atenderá a las personas mayores de 45 años, a los rezagados y a personas con comorbilidades.

Serán más de 2670 brigadas que aplicarán vacunas de Sinopharm para las primeras dosis y de Pfizer para las segundas dosis y para los adolescentes.

Accede a Pongo el Hombro

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ desde una computadora, teléfono celular o tablet.

Una vez dentro de la plataforma, elige el tipo de documento de identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

En el siguiente campo, coloca el número correspondiente al documento que elegiste.

Haz clic en el espacio de “Acepto la política de privacidad” y pulsa el botón azul donde dice “Continuar”.

Vacunatorios que atenderán

En el caso de Lima y Callao, la jornada masiva de inmunización se desarrollará durante 60 horas en los 22 locales habilitados. La atención será de manera ininterrumpida desde las 7 a.m. del viernes hasta las 7 p.m. del domingo 8 de agosto, incluidas las madrugadas.

Esta es la lista de 22 locales habilitados en los que se desarrollará la vacunatón. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)
Esta es la lista de 22 locales habilitados en los que se desarrollará la vacunatón. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)

Lleva tu consentimiento firmado

Si vas a vacunarte, lleva tu consentimiento firmado para agilizar tu proceso de vacunación.

Descárgalo, llénalo y llévalo el día que te toque. (ingresa AQUÍ)

Se recomienda imprimir a dos caras.

Si no pudieras descargarlo, en tu centro de vacunación te facilitarán uno.

Recuerda conservar la cartilla, esta acredita el registro de tu vacunación y servirá para tu siguiente dosis.