El ministro del Interior, José Elice, indicó que “no ha sido significativo” el número de retenciones de personas por infracciones en el primer día de la segunda cuarentena, establecida por el Gobierno para detener el avance de la segunda ola de coronavirus (COVID-19).

El número de retenciones no ha sido significativo, y es lo que esperábamos, disuadir a la gente para que cumpla las medidas sanitarias”, expresó a Cuarto Poder el integrante de gabinete ministerial durante una operación en la avenida Javier Prado, a la altura del puente Quiñónez.

Elice precisó que las multas que se aplicarán a los infractores irán desde los S/ 80 a S/ 460. En el caso de los conductores la sanción llega a los S/ 6.600, en caso no tengan la autorización durante la cuarentena o el toque de queda.

El titular del Interior indicó que en los operativos de control en el país participan 60 mil policías en distintos turnos. Remarcó que vacunarán contra el COVID-19 a 142 mil agentes, siendo el primer grupo en recibir la dosis el personal sanitario policial.

En diálogo con Punto Final, Elice señaló que en segunda cuarentena se le entregado a los policías equipos de protección adecuados y que se ha dado la disposición de evitar el contacto con los ciudadanos y no trasladar a los detenidos a las comisarías, sino a centros de retención temporales.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, teniente general PNP Luis Cervantes, indicó a Latina que este domingo se han aplicado más de 3.500 papeletas por infracciones a las normas sanitarias y que, hasta el momento, se han retenido a más de mil personas durante cuatro horas.