Mira aquí el Padrón Nacional de Vacunación contra el coronavirus. A través de la plataforma web “Pongo el hombro” se puede conocer cuándo (fecha y hora) y dónde le corresponde aplicarse la primera dosis de la vacuna. Tener en cuenta que el día que reciba su primera dosis y reciba su carné de vacunación, le indicarán cuándo es su cita para la segunda dosis.

El Padrón Nacional de Vacunación forma parte de la nueva estrategia del Gobierno para inmunizar contra el COVID-19 a poblaciones completas en la jurisdicción que habitan, según grupos de edad. Conoce todos los detalles a continuación.

CÓMO REVISAR EL PADRÓN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Para acceder a la información, primero debe ingresar a la plataforma “Pongo el hombro por el Perú” una vez allí solo debes seguir unos simples pasos:

  1. Ingresa a https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/
  2. Selecciona el tipo de documento que tengas (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia (PTP))
  3. Coloca el número de dicho documento
  4. Pon un aspa para aceptar la Política de privacidad y dale clic en “Continuar”
  5. Inmediatamente, la plataforma te informará si estás incluido en el padrón, aparecerá la fecha, rango horario y la dirección del lugar de vacunación.
La plataforma web se llama “Pongo el hombro”, allí la población podrá conocer en qué grupo le corresponderá vacunarse, y si cumple con los criterios de edad y residencia (Foto: Gob.pe)
La plataforma web se llama “Pongo el hombro”, allí la población podrá conocer en qué grupo le corresponderá vacunarse, y si cumple con los criterios de edad y residencia (Foto: Gob.pe)

LOCALES DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud (Minsa) compartió la lista de los centro de vacunación contra el COVID-19 que funcionarán a nivel metropolitano en la capital. Así los ciudadanos de Lima y Callao que tienen su inmunización programada en la plataforma virtual ‘Pongo El Hombro’, podrán trasladarse a estos espacios sin importar el distrito donde residen, pero acatando el día y hora que le toca la aplicación de dosis.