La Junta de Fiscales Supremos, mediante Resolución N° 028-2020-MP-FN-JFS, publicada el 02 de junio de El Peruano, ha dispuesto la creación de 4 Fiscalías Superiores Penales para el primer tramo de implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el distrito fiscal de Lima. Dichas fiscalías son las siguientes:

● Fiscalía Superior Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco-Barranco.

● Fiscalía Superior Penal de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco-Barranco.

● Fiscalía Superior Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja.

● Fiscalía Superior Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja

Por otra parte, en atención a sus facultades, la Fiscal de la Nación ha efectuado la modificación de las denominaciones y conversión de algunas fiscalías que conforman el distrito fiscal del Lima, medida dispuesta a través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 737-2020-MP-FN, publicada el 02 de julio en el diario oficial, con motivo al primer tramo de implementación del NCPP.

De esta manera, están comprendidas en las modificaciones de las denominaciones  de las fiscalías:

● Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima por Fiscalía Superior Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María.

● Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima por Fiscalía Superior Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña -Rímac-Jesús María.

● Cuarta Fiscalía Superior Penal de Lima por Fiscalía Superior Penal de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María.

● Quinta Fiscalía Superior Penal de Lima por Fiscalía Superior Penal de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María.

● Sexta Fiscalía Superior Penal de Lima por Fiscalía Superior Penal de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María.

● Séptima Fiscalía Superior Penal de Lima por Fiscalía Superior Penal de la Sexta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María.

● Octava Fiscalía Superior Penal de Lima por Fiscalía Superior Penal de la Séptima Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María.

● Novena Fiscalía Superior Penal de Lima por Fiscalía Superior Penal de la Octava Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María.

● Décima Fiscalía Superior Penal de Lima por Fiscalía Superior Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria-San Luis.

En cuanto a la conversión de fiscalías, a estableció:

● Convertir la Vigésima Primera, Vigésima Segunda, Vigésima Tercera, Vigésima Cuarta y Vigésima Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, en el 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Despacho Provincial Penal de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de LimaBreña-Rímac-Jesús María.

●Convertir la Vigésima Sexta, Vigésima Octava, Vigésima Novena, Trigésima y Trigésima Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima, en el 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Despacho Provincial Penal de la Sexta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de LimaBreña-Rímac-Jesús María.

● Convertir la Trigésima Quinta, Trigésima Sexta, Trigésima Séptima, Cuadragésima Primera y Cuadragésima Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima, en el 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Despacho Provincial Penal de la Séptima Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María.

●Convertir la Cuadragésima Tercera, Cuadragésima Cuarta, Cuadragésima Sexta, Cuadragésima Séptima y Cuadragésima Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, en el 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Despacho Provincial Penal de la Octava Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de LimaBreña-Rímac-Jesús María.

●Convertir la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Fiscalía Provincial Penal de La Victoria, así como la Quincuagésima Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima, en el 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria-San Luis.

● Convertir la Quincuagésima Tercera, Quincuagésima Cuarta, Quincuagésima Quinta y Quincuagésima Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima, en el 1º, 2º, 3º y 4º Despacho Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria-San Luis.

● Convertir la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Borja, en el 1º y 2º Despacho Provincial Penal de San Borja de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores – Surquillo – San Borja.

● Convertir la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal de Magdalena del Mar, así como la Quincuagésima y Quincuagésima Primera Fiscalía Provincial Penal de Lima, en el 1º, 2º, 3º y 4º Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre.

● Convertir la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, en el 1º y 2º Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro-Lince.

● Convertir la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, en el 1º y 2º Despacho Provincial Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja.

● Convertir la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Penal de Surquillo, en el 1º y 2º Despacho Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores – Surquillo – San Borja.

En la misma resolución expedida por la Fiscalía de la Nación, dan por concluida las asignaciones temporales de plazas fiscales en el distrito de Lima.

Resolución de la Fiscalía d… by La Ley on Scribd