El sábado 10 de julio próximo se iniciará la vacunación contra el covid-19 de las personas de 47 a 49 años en Lima y Callao, anunció el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Mediante su cuenta de Twitter, Ugarte Ubilluz indicó que este grupo etario será inoculado mediante la modalidad de Vacunatón, cuyas características serán anunciadas en los próximos días.

Precisó que el Vacunatón permitirá, los días 10 y 11 de julio, vacunar también al grupo de rezagados de 60 años a más que faltan completar su segunda dosis.

“Esto se está planificando para Lima y Callao. Para el caso de regiones está avanzando en algunas, como el caso de Arequipa y Tacna, pero en el caso de Lima ya podemos empezar a partir del sábado 10 de julio con las personas de 47, 48 y 49 años”, reiteró.
Asimismo, reiteró que, desde mañana miércoles 30 de junio, se inicia la vacunación de todas las personas de 50 años y más, en Lima Metropolitana y Callao.
 
Plataforma
Ugarte pidió a la población ingresar a la Plataforma Pongo el hombro por el Perú y respetar las indicaciones referentes a la fecha, lugar y hora de la vacunación.
Ugarte explicó que la ampliación de las personas programadas para la inoculación es posible gracias a la llegada de más vacunas al país, en particular por la donación de 2 millones de vacunas por parte de Estados Unidos.
“Tenemos centros y brigadas de vacunación en cantidad suficientes, y se está ampliando más todavía. La meta de vacunar con las dos dosis a 4.5 millones de personas la vamos a alcanzar probablemente en dos semanas”, subrayó.
Informó que, en el caso de Lima y Callao, las personas de 60 años a más son 4.5 millones, en el caso de los de 50 años a más son 3.5 millones y en el caso de los de 40 años es una población más grande.
Cronograma
El Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes la vacunación de las personas de 56 y 57 años en los cerca de 70 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao, donde laboran brigadas de de las cuatro Direcciones Integradas de Salud (Diris) del Minsa, de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.
Hasta el momento, en el Perú se han inoculado 7’216,834 dosis contra la covid-19 de los fabricantes Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca; de ese total, el 39% se han inyectado en Lima Metropolitana y el 5% en la región Callao.
Al respecto, Ugarte sostuvo que el objetivo del Gobierno del presidente Francisco Sagasti es vacunar a la mayor cantidad posible de personas antes del 28 de julio próximo. (Agencia Andina)