Todos los ciudadanos pueden conocer el cronograma de vacunación que les corresponda de acuerdo a su rango de edad, pero también acceder a una página, en la que es posible descargar, de manera digital, el certificado de inmunización, ahora que desde el 15 de diciembre será obligatorio para ingresar a centros comerciales, supermercados y otros espacios cerrados.

El procedimiento es gratuito y puede hacerlo toda persona que haya recibido las vacunas contra el covid-19, y también las que no corresponde a este proceso, como influenza, malaria, hepatitis B y otras enfermedades, así como el número de las dosis aplicadas o si se trata de dosis única, lo que permite conocer el historial de vacunación de cada persona.
Mira el siguiente video que el Ministerio de Salud (Minsa) ha publicado en su cuenta de Twitter para conocer los pasos por seguir a fin de obtener el carné de vacunación:

Pasos para obtener tu carné de vacunación

Primero ingrese a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación. Una vez que ingrese, aparece un recuadro azul donde dice “Ingresa a tu carné de vacunación”.
Dele clic. Se abrirá otra página donde le solicitarán que ingrese su fecha de nacimiento, así como el número de su documento nacional de identidad (DNI) y la fecha de emisión del documento.
Ingrese y podrá verificar la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que ha recibido, el día, la hora, el lugar donde fue inoculado y los datos personales de la persona beneficiada.
También podrá descargar el certificado de vacunación utilizando un código QR.
Es importante ingresar correctamente los datos que se solicitan.
Hasta las 18:05 horas del lunes 18 de octubre, en el Perú ya se han aplicado 32 080 630 dosis de la vacuna contra el covid-19.
Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, 17 888 763 personas recibieron una dosis, mientras que 14 121 827 ciudadanos ya fueron totalmente inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.
Tome nota
– Revisa los horarios de inmovilización social obligatoria que debes respetar del 18 al 31 de octubre según el nivel de alerta de la región donde vives.

– Protege la vida de nuestros hermanos con factores de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.