El Ministerio de Salud no bajó los grupos de edad para la inmunización contra el coronavirus de esta semana. El ministro Hernando Cevallos informó que se vacunaría a los jóvenes de 18 a 20 años en Lima Metropolitana y Callao a partir de la próxima semana. El titular del Minsa confirmó que la medida se efectuará conforme a la llegada de más dosis de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Anteriormente, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, manifestó que todas las personas que a lo largo de este 2021 cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 20 años y cumplen 21 en los próximos meses, pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19 desde este lunes.

“Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber”, dijo a la Agencia Andina.

El anuncio oficial del Minsa para la vacunación de 21 años. Foto: Minsa

El anuncio oficial del Minsa para la vacunación de 21 años. Foto: Minsa

Hasta la fecha, el Minsa ha aplicado la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 16 216 664 personas en el país. Mientras que 11 546 562 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda vacuna.

Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación a la actualidad es de cerca de 28 millones de dosis.

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en “consultar”.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.