La jefa de Inmunizaciones, María Martínez, detalló que actualmente cerca de 6 mil adultos mayores de 70 años ya recibió su cuarta dosis contra el COVID-19.

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, anunció que desde este lunes 11 de abril los profesionales y técnicos de la Salud podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

“El día de mañana emprendemos la vacunación para los colegios profesionales de la salud, estarán los médicos, las enfermeras, iniciando la vacunación en el Campo de Marte, pero además en los días de la semana estarán los otros profesionales de la salud que están programados para la cuarta dosis”, detalló en declaraciones a Canal N.

Asimismo, recordó que desde la semana pasada en regiones se inició la vacunación a este grupo. En otro momento, detalló que actualmente cerca de 6 mil adultos mayores de 70 años ya recibió su cuarta dosis contra el COVID-19.

COVID-19: profesionales y técnicos de salud podrán recibir cuarta dosis desde este lunes 11 de abril

“Recordar que para recibir una cuarta dosis debe pasar cinco meses después de la tercera. Nuestro protocolo ya ha sido aprobado la semana pasada, tenemos todavía algún grupo que todavía no llega a los cinco meses sin embargo nos estamos anticipando para que la población ya se vaya enterando que el Minsa ha aprobado este protocolo”, precisó.

Martínez también indicó que las vacunas que se aplican en la cuarta dosis son de los laboratorios Pfizer o Moderna. “Por lo tanto, la primera que llega al hombro debemos colocarnos y siempre considerando el intervalo de cinco meses después de la tercera dosis. Eso quiero que por favor quede bien claro”, reiteró.

Cuarta dosis

Desde el pasado 2 de abril, se comenzó a aplicar la cuarta dosis contra el coronavirus a los adultos mayores de 70 años y las personas inmunosuprimidos en los vacunatorios de Lima y Callao.