El Poder Ejecutivo estableció en el Decreto Supremo Nº 152-2021-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que para el ingreso al país de nacionales y extranjeros, se necesitará presentar la cartilla de vacunación completa y una prueba molecular negativa no mayor a 72 horas.

La medida comprende que los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen.

Además, estos tendrán que haber completado las respectivas dosis de vacunas según las exigencias del país donde se vacunó. “Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia”, precisa la norma.

De lado, a partir del viernes 1 de octubre, se prorroga el estado de emergencia por 31 días. El Gobierno informó que no hay provincias clasificadas en alerta extremo y muy alto frente al COVID-19.

En tanto, en el nivel de alerta sanitario alto figuran Oxapampa y Satipo, mientras Lima y Callao, junto a las otras provincias del territorio nacional aparecen en moderado.

Excepto en las provincias de Satipo y Oxapampa, el toque de queda en todo el país será entre 1 y 4 de la madrugada hasta el domingo 3 de octubre.