Inmunización es para población de Lima y Callao y a partir del lunes 4 o martes 5 de abril se aplicará en regiones, así como al personal de salud.

Mañana, sábado 2 de abril, se iniciará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población mayor de 70 años y a las personas con inmunocompromiso que residen en Lima y Callao, anunció hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa, sostuvo que luego se continuará con la aplicación de la cuarta dosis a este grupo etario en las regiones del país, así como al personal de salud a partir del lunes 4 o martes 5 de abril.

“Mañana (sábado 2 de abril) empezamos con la vacunación de la cuarta dosis a los mayores de 70 años y también a las personas con inmunocompromiso, en lo que es Lima y Callao. Y entre el lunes y martes se continuará con lo que es a nivel del país, así como al personal de salud”, anotó.

Aclaró que este grupo de la población deberá haber recibido la tercera dosis hace más de 5 meses para poder ser inoculados con la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Asimismo, dijo que los adultos mayores de 70 años en Lima y Callao podrán acercarse a cualquier local de vacunación a recibir su cuarta dosis, a partir de mañana sábado, siempre y cuando la tercera dosis tenga más de 5 meses de aplicada.

Explicó que el protocolo aprobado por el Minsa señala que esta cuarta dosis se aplica con la vacuna de los laboratorios Pfizer o Moderna, ya que se ha demostrado por los estudios que tienen seguridad y eficacia. 

Informó que el Perú cuenta con un lote grande de dosis de la vacuna de Moderna que acaba de llegar y que tienen un tiempo de vigencia larga.

“Por línea de tiempo ya nos toca vacunar con la cuarta dosis a los adultos mayores”, manifestó. (Agencia Andina).