En una nueva jornada, el Minsa continúa inoculando a personas mayores de 21 años, los que tienen pendiente la segunda dosis, gestantes y grupos con comorbilidades.

Un nuevo VacunaFest para Lima Metropolitana y el Callao, lanzó hoy el Ministerio de Salud y se prolongará hasta las 7 de la noche de mañana, con el propósito de inmunizar a la mayor cantidad de peruanos frente al covid-19. Con este fin han sido habilitados 29 puntos de inmunización que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas.

El Ministerio de Salud anunció que hoy sábado 9 y domingo 10 de octubre se mantendrá la edad mínima de vacunación contra el covid-19, fijada en este momento en mayores de 21 años, además de buscar a los rezagados, quienes tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna.
Como en las anteriores ediciones, otros grupos etarios y población con comorbilidades podrán ir directamente a los vacunatorios sin necesidad de consultar la web Pongo el Hombro.
Además de las personas de 21 años o más están convocados los ciudadanos de 34 años a más que requieren recibir su segunda dosis, quienes no han recibido la primera ni la segunda dosis, y aquellos que presentan diabetes tipo 1 y 2; así como sobrepeso y obesidad nivel 3.
También pueden acudir las madres gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, los docentes del Ministerio de Educación (Minedu), así como las personas con trastorno mental grave y del neurodesarrollo.
Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades es el otro grupo etario convocado para el nuevo vacunaFest. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer y con síndrome de Down.
Si bien la inoculación al nuevo grupo etario y a las personas de alto riesgo se realizará también en otros centros de vacunación con horario regular, se han implementado 29 puntos que atenderán de forma ininterrumpida, incluso de madrugada. Aquí la lista:
En Lima Norte, los convocados pueden acercarse a estos puntos de atención:
– Parque zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres)
– Plaza Norte (Independencia)
– Coliseo de la Amistad Perú-Japón (Independencia)
– Parque Sinchi Roca (Comas)
– Complejo deportivo de Puente Piedra (Puente Piedra)
Los ciudadanos de Lima Sur pueden acudir a:
– Estadio José Gálvez Chipoco (Barranco)
– Jockey Plaza (Surco)
– Polideportivo VES (Villa El Salvador)
– Complejo deportivo VMT (Villa María del Triunfo)
– Complejo deportivo IPD (San Juan de Miraflores)
– Colegio Pedro Ruiz Gallo (Chorrillos).
En el caso de Lima Centro están disponibles los siguientes vacunatorios:
– Parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho)
– Universidad César Vallejo (San Juan de Lurigancho)
– Videna (San Luis)
– Parque de la Exposición (Cercado de Lima)
– Centro Aljovín (Cercado de Lima)
– Complejo deportivo municipal (San Isidro)
– Clínica Ricardo Palma (San Isidro)
– Playa Miller (Lince)
– Estadio municipal Carlos Moscoso (Surquillo)
– Clínica Delgado (Miraflores)
– Campo de Marte (Jesús María)
– Polideportivo (San Borja)
Las personas que viven en Lima Este pueden recibir la dosis de la vacuna contra el covid-19 en estos lugares:
– Estadio Ollantaytambo (Ate)
– San Isidro Labrador (Ate)
– Estadio Monumental (La Molina)
– Estadio Pachacútec (Chaclacayo)
– Estadio municipal de Santa Anita (Santa Anita)
En el Callao, las personas deben acudir a estos puntos de vacunación:
– Estadio Campolo Alcalde (La Perla)
– Real Felipe (Centro Histórico del Callao)
Clásico del VacunaFest
Para los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, el Ministerio de Salud informó que los estadios Alejandro Villanueva “Matute” y “Lolo” Fernández abrirán sus puertas hoy y mañana domingo 10 de octubre para inmunizar contra el covid-19, a sus hinchas.
La actividad denominada “Clásico del VacunaFest” se realiza desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y busca cerrar la brecha de vacunación entre los hinchas de ambos equipos, los más populares del país y de la propia comunidad.
Concurso de disfraces
– A fin de fomentar la llegada del mayor número de jóvenes al nuevo VacunaFest, el ministerio de Salud lanzó para este fin de semana el 4to concurso de disfraces y pijamas.
– Si tienes 21 años, acude disfrazado al local de vacunación más cercano a tu domicilio, tómate una foto el día de tu vacunación y súbela en tu muro con el hashtag #VacunaFest, etiqueta al Ministerio del Salud  y ya serás parte del concurso.