La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, recordó que gracias a la estrategia “Me vacuno Perú, completa la dosis que te falta”, hoy domingo 10 de abril se contará con diversos puntos de vacunación en Lima y el resto del país a fin de que toda la familia pueda completar su esquema de vacunación.

La jornada de vacunación ininterrumpida de 36 horas que se inició ayer en Lima Metropolitana y Callao, y de 12 horas en regiones; tiene el objetivo de seguir cerrando brechas de vacunación sobre todo en los niños, quienes necesitan dos dosis para estar protegidos.
Las personas que no se aplicaron todavía la primera dosis o aún tienen pendiente la segunda, tercera o cuarta dosis, si es mayor de 70 años, pueden hacerlo en la jornada de hoy que culminará a las 19:00 horas.
La funcionara del Minsa recalcó que gracias a la estrategia “Me Vacuno Perú, completa la dosis que te falta”, los puntos de vacunación siguen disponibles para que toda la familia complete su esquema de vacunación.
“Las vacunas son seguras y eficaces, por eso la vacunación es para toda la familia, los abuelitos pueden acudir por su cuarta dosis, los padres por su tercera, y los niños por su segunda, los esperamos a todos con shows entretenidos y divertidos”, dijo la titular de Inmunizaciones.
Para conocer cuáles son los centros de vacunación que atenderán 36 horas consecutivas en Lima Metropolitana y Callao se puede ingresar a este enlace.
Martínez recordó a los padres de familia y cuidadores que por el Día de la niña y el niño peruanos se realizará sorteos para sus engreídos en cada punto de vacunación.
“Se ha podido identificar algunos factores por los cuales las personas no se vacunan contra la covid-19 y en el caso de los menores, una de las principales razones, es porque sus padres ya comenzaron a trabajar y hay una falta de tiempo”, detalló, para agregar que esta es uno de los motivos por los que se han reabierto las jornadas de fin de semana”, detalló la experta.
Pidió a las familias organizarse para que todos estén debidamente protegidos ante el covid-19, asistiendo a los diversos puntos de inmunización del país a fin de recibir la dosis pendiente, con especial énfasis en los niños.
Vacunas de gran calidad  
La jefa de inmunizaciones del Minsa destacó la calidad y efectividad de todas las marcas de vacunas que actualmente se emplean en el país.
“El gobierno peruano ha adquirido buenas vacunas, seguras, con eficacia alta (…) y esto ha quedado demostrado porque el personal de salud iniciamos vacunándonos con Sinopharm y cuando nos colocamos la segunda dosis, inmediatamente cayó la tasa de mortalidad”.
Agregó que lo mismo ocurrió con la vacuna Pfizer para los adultos mayores, quienes lograron estar protegidos de mejor manera durante la tercera ola.
“Luego incorporamos la vacuna AstraZeneca porque salieron estudios internacionales que avalaban su eficacia y protección. Hoy estamos con una cuarta vacuna, que es Moderna, indicada para una cuarta dosis a todo aquel mayor de 70 años que haya cumplido 5 meses después de la tercera dosis”, detalló.
A la fecha un total de 13 millones 969,445 personas ya recibieron su tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en Perú, lo que representa el 48.9 % de la población, informó el Ministerio de Salud (Minsa).