Este fin de semana la vacunación en Lima Metropolitana y Callao continuará solo para personas pendientes en recibir la segunda dosis. Para conocer la fecha, hora y lugar de vacunación deberás ingresar al siguiente LINK: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/.

Cabe resaltar que todas las personas que acudirán a vacunarse, deberán encontrarse programadas. Tras hacer la consulta, deberás acudir al centro de vacunación con tu DNI y con el formato de consentimiento informado, el cual puedes imprimir y llenarlo en casa.

Son dos documentos y deberás escoger uno según el centro de vacunación que te toque (Minsa o EsSalud). Una vez que hayas acudido y recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, se te entregará un carné de vacunación.

¿Se aplicará la misma vacuna en la segunda dosis?

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, indicó días atrás que aquellos que en su primera dosis recibieron la vacuna de Pfizer, en esta segunda dosis también recibirán el inyectable del mismo laboratorio.

La funcionaria enfatizó que las tres vacunas que se ofrecen en el país: Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm, cuentan con alta eficiencia y que han sido avaladas por la Organización Mundial de Salud (OMS).

¿Qué pasa si perdiste tu carné de vacunación?

En el caso de haberse extraviado tu carné de vacunación, donde se consigna la información acerca de la vacuna que has recibido, de qué los protege y la fecha de la primera o segunda dosis, el Ministerio de Salud ha habilitado la plataforma “Carné de vacunación”.

Para acceder a ella se puede ingresar mediante la plataforma digital única del Estado peruano. En esta tendrás que ingresar los datos que le soliciten: tipo y número de documento (DNI, carné de extranjería, pasaporte o permiso temporal de permanencia – PTP), fecha de nacimiento y fecha de emisión de su documento de identidad (solo si trata de un DNI).

Con los datos ingresados, deberá hacer clic en el botón verde que dice “iniciar sesión” y si los datos son correctos se desplegará una ventana informativa que contiene, en principio, los datos del titular del carné de vacunación: nombre, fecha de nacimiento, edad y dirección.

Después aparecerá la información acerca de las vacunas que le han sido aplicadas. Al hacer clic en “ver detalle” podrá acceder a su constancia de vacunación mediante un código QR o, de lo contrario, podrá ver su certificado de vacunación en pantalla con más detalles.