El Minsa detalló que la aplicación de dosis contra el coronavirus continuará con normalidad. También funcionarán los puntos de inoculación de Essalud.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy miércoles 6 de abril, los establecimientos de salud y centros de vacunación contra el COVID-19 de Lima Metropolitana y Callao atenderán de manera regular. Esto luego que culminara la vigencia de la inmovilización social obligatoria.

A través de un comunicado, el sector Salud reiteró su compromiso de mantener protegida a la población contra el coronavirus.

Por su parte, el Seguro Social de Salud (Essalud) indicó que, a partir de hoy miércoles 6 de abril, los centros de vacunación volverán a atender de manera habitual en sus respectivos horarios.

Asimismo, recordaron a la población que la línea telefónica gratuita 107 opción 0 se encuentra a sus disposiciones para atender sus consultas.

¿Cuáles son los puntos de vacunación?

Hoy miércoles 6 de abril, los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao atenderán de manera regular.

Si te vacunarás de lunes a viernes, encuentra la dirección del punto de vacunación más cercano a tu domicilio, buscando por distrito.

Revisa AQUÍ (https://www.gob.pe/centrosdevacunacion) el horario de atención y si cuenta con la opción VacunaCar para que puedas asistir a tu cita en vehículo propio:

¿Quiénes pueden ser vacunados?

Para menores de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud informó que se podrá inocular contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años, con o sin comorbilidades. Estos deberán asistir con un padre o apoderado.

Para mayores de 18 años

Las personas mayores de 18 años que acudan a vacunarse deberán llevar su DNI, doble mascarilla o una KN95 y de manera opcional con protector facial. Quienes asistan por su segunda dosis deben llevar el carné recibido en la primera vacuna.

Para adolescentes de 12 a 17 años

En el caso de los menores de 12 a 17 años, los adolescentes deberán acudir a vacunarse en compañía de un adulto para que firme el consentimiento informado.

Tercera dosis

Las personas de 12 a 17 años (que hace 5 meses se pusieron la segunda dosis) junto a los mayores de 18 ya pueden acudir a los centros de vacunación y establecimientos de salud para la inoculación de la dosis de refuerzo.

Cuarta dosis

Población mayor de 70 años y con inmunocompromiso que reside en Lima y Callao. Este grupo de la población deberá haber recibido la tercera dosis hace más de 5 meses para poder ser inoculados con la cuarta dosis.