El Distrito Judicial del Cuzco es el décimo tercero del país en ser incorporado al “Proyecto Piloto para la Modernización del Despacho Judicial en los Juzgados Civiles”. Ahora, deberá elaborarse los instrumentos de gestión para la creación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral.

Se ha dispuesto incorporar a la Corte Superior de Justicia de Cusco en el “Proyecto Piloto para la Modernización del Despacho Judicial en los Juzgados Civiles”.

Para ello, se ha dispuesto que el Equipo Técnico Distrital para la Modernización de los Despachos Judiciales de los Juzgados Civiles de la Corte Superior de Justicia de Cusco elabore, a la brevedad posible, el proyecto y los instrumentos de gestión para la creación del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral que funcionará en su jurisdicción.

Así lo ha establecido el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante la Resolución Administrativa Nº 454-2019-CE-PJ, publicada el miércoles 27 de noviembre de 2019 en el diario oficial El Peruano.

De esta manera, la Corte del Cusco es el décimo tercer distrito judicial incluido al plan piloto, el cual consiste en reemplazar los documentos escritos en los procesos judiciales civiles con el objetivo de hacer transparente la administración de justicia y acelerar la resolución de este tipo de procesos.

La propuesta de incorporación fue solicitada por la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil del Poder Judicial, que preside el juez supremo Héctor Lama More, esto en respuesta a un pedido del mencionado distrito judicial.

Asimismo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial estableció que la Comisión Nacional, que preside el juez supremo Héctor Lama More, preste asesoramiento técnico al Equipo Técnico Distrital en la elaboración de proyecto y sus instrumentos de gestión.

Por último, se dispone que el mencionado distrito judicial adjunte un cronograma de implementación y prevean la infraestructura necesaria para la instalación y funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral.

Res. Adm. N° 454-2019-CE-PJ by La Ley on Scribd