Esta semana el Gobierno peruano decidió crear un bono de S/380 destinado a unos 3 millones de familias en estado de vulnerabilidad económica.

Estos hogares, en situación de pobreza y pobreza extrema, ya han sido identificados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis).

¿Cuánto se entregará?

Según anunció el presidente Martín Vizcarra, el subsidio está programado para darse entre el 7mo y 8vo día del Estado de Emergencia, es decir, entre el lunes 23 y martes 24 de marzo.

¿Cuánto se entregará?

El bono es único, es decir, se otorgará una sola vez para este plazo de 15 días de Estado de Emergencia y podrá cobrarse como máximo hasta 30 días después de terminada la situación generada por el coronavirus.

El monto del subsidio está calculado teniendo en cuenta los recursos que se necesitarían por una quincena y el costo de la canasta familiar, que es de S/ 955 por mes, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

¿Cómo saber si me corresponde el bono?

Para conocer a los beneficiarios se está realizando una plataforma virtual. Las personas podrán saber si les corresponde el subsidio solo con ingresar su DNI en una página web que sería habilitada este fin de semana.

¿Cómo cobrar el bono?

Para la entrega del bono se está coordinando con la Asociación de Bancos (Asbanc). El deposito se realizaría a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas del país.

Según indicó Ariela Luna, titular del Midis, la entrega bancarizada garantizará la seguridad y control de pagos. Además, se establecerán horarios para evitar contagios.