El brote de contagios del coronavirus en el Congreso adquiere un cariz preocupante. Hoy se conoció un nuevo caso de contagiados entre los parlamentarios, se trata de Orestes Sánchez, de Podemos Perú, con lo cual sube a 10 el número de afectados en ese poder del Estado.
La información la dio, por medio de RPP, su hija, Liz Sánchez, quien señaló que su padre dio positivo a la prueba molecular y está internado en una clínica local.
Es el sexto integrante de la bancada de Podemos Perú contagiado del virus.
“Soy hija del congresista Orestes Sánchez, quien ha dado positivo al covid-19 en la prueba molecular, dado que la prueba rápida salió negativa. Está internado en la clínica y por esta vía informo a todos los que conocen a mi padre para que levanten oraciones por su salud (…) Está delicado de salud; les pido sus oraciones. No salgan de sus casas. Esta batalla la vamos a ganar”, declaró a la emisora radial.
Con Sánchez sube a 10 el número de parlamentarios afectados por el coronavirus, seis de ellos de Podemos Perú. Ellos son Luis Felipe Castillo, Aron Espinoza, Robinson Gupioc, Carlos Almerí, José Luna Morales y ahora Sánchez.
El lunes dieron positivo Posemoscrowte Chagua, de Unión por el Perú, y Humberto Acuña Peralta, de Alianza para el Progreso (APP). Los primeros contagiados fueron Leslye Lazo (AP) y Fernando Meléndez (APP).