Farmadelivery es el nombre de la app de La Positiva Seguros que ayudará a solicitar medicamentos con solo tomar una foto a la receta. Es cofinanciado por Innóvate Perú.

Lima, 14 de mayo de 2019.- La Positiva Seguros presenta un aplicativo móvil que permitirá a los usuarios solicitar medicamentos con solo tomar una fotografía de la receta médica, además de efectuar un seguimiento de la compra y contar con un historial de las atenciones médicas realizadas.

El gerente de negocios EPS de La Positiva Seguros, Michel Fort, explicó que esta app denominada “Farmadelivery” logrará beneficiar a más de 4 mil asegurados y optimizar los procesos de compra de los medicamentos en más del 40 %.

“A través del uso de inteligencia artificial se podrá identificar de forma rápida y oportuna los textos escritos a mano en las recetas, facilitando así la automatización del flujo de atención”, señaló.

Michel Fort indicó que algunos de los beneficios de este aplicativo se orientan a facilitar a los usuarios a la mencionada aseguradora información sobre las clínicas afiliadas a su plan, tener un historial médico en línea, contar con alamas automáticas para medicamentos y recibir consejos de salud.

El afiliado, explicó, también podrá ingresar su información médica a la aplicación, lo que permitirá contar con datos actualizados para futuras atenciones médicas y así ayudará al personal de salud tomar adecuadas decisiones para aliviar los problemas de salud del paciente.