La instalación de comisiones ordinarias del Congreso de la República seguirá este lunes, de forma virtual, para el período 2020-2021.

Según la agenda del Legislativo, para las 11 a.m. está programada la instalación de la Comisión de Salud y Población, que estará presidida por el congresista Omar Merino (Alianza para el Progreso).

Además, a las 3 p.m. se instalará la Comisión de Constitución y Reglamento, que estará liderada por Omar Chehade (Alianza para el Progreso).

Como se recuerda, el último viernes se instaló la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19, encabezada por Leonardo Inga (APP), quien fue elegido por unanimidad.

Asimismo, la Comisión de Economía, en la que se eligió al legislador Anthony Novoa Cruzado (Acción Popular) como presidente del grupo de trabajo.

Esta tendrá la labor de coordinar con el Ejecutivo una serie de propuestas para frenar el impacto de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) en el crecimiento del país.

En total son 14 los parlamentarios titulares de la comisión pertenecientes a las bancadas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Frepap, Fuerza Popular, Podemos Perú, Somos Perú, Partido Morado y Frente Amplio.

La instalación de las comisiones se puede llevar a cabo luego que el pleno del Congreso aprobó la modificación de su reglamento para permitir que las sesiones se realicen de forma virtual durante la situación de gravedad.