El próximo 08 de marzo se presentará el disco “Tierra – Composiciones Acusmáticas de Mujeres Compositoras de la UNM”, nuevo lanzamiento del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, como parte del trabajo de experimentación de la Vicepresidencia de Investigacíon de la UNM

Este disco, segundo lanzamiento del laboratorio, destaca por ser la primera producción discográfica que reúne obras de música electroacústica, académica y experimental creadas íntegramente por compositoras peruanas.

Con este trabajo se busca visibilizar y revitalizar tanto el trabajo de compositoras mujeres como el uso de tecnología en la experimentación musical, dos temas históricamente apartados del discurso de la música académica nacional. Por un lado, existe una falta de referentes femeninos en la música de tradición clásico-académica, debido a estructuras sociales que han subordinado los roles de las mujeres. Asimismo, el desplazamiento de las técnicas derivadas del desarrollo tecnológico musical en el ambiente nacional, ha minimizado la producción relacionada a los nuevos discursos estéticos, creando una brecha que esté disco busca acortar.

Este proyecto se ha realizado gracias al esfuerzo y visión del maestro José Ignacio López Ramírez Gastón, y reúne obras de las jóvenes compositoras Naid Cruz, Yemit Ledesma, Jacqueline Reyes, Wendolyne Guerra, Alexandra López Barrionuevo y Claudia Sofía Alvarez, una generación de compositoras cuyas propuestas contribuyen con el desarrollo de un repertorio de música electroacústica peruana.

● La presentación del disco se realizará el martes 08 de marzo, a las 7pm a través de la página de Facebook de la Universidad Nacional de Música.
https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru
● Para cualquier información u obtener El CD escribir a: ditec@unm.edu.pe