Averígualo en segundos. Si acabas de perder tu smartphone Xiaomi o te lo robaron, no dudes en emplear este truco para conocer su ubicación exacta.

Los celulares desarrollados por la compañía china Xiaomi tienen infinidad trucos que son muy útiles, pero que la mayoría de usuarios desconoce. Una de estas opciones secretas se acaba de volver tendencia en las redes sociales, ya que permite conocer la ubicación exacta del smartphone en caso te lo hayan robado o perdido. Vale resaltar que este método también funciona con los smartphones de las marcas Redmi y POCO.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, la opción de localizar tu dispositivo fue añadida a MIUI, el sistema operativo de los teléfonos de Xiaomi. Debido a que viene deshabilitada por defecto, tendrás que ingresar a la configuración del equipo para activarla. ¿Dónde se encuentra?

¿Cómo activar la localización en tu celular Xiaomi?

1. Ingresa a los ajustes del teléfono

2. Busca la opción Cuenta Mi y luego Xiaomi Cloud

3. Entra a Encontrar dispositivo y activa esta característica.

Vale resaltar que, para que este truco funcione, debes tener activa una cuenta Mi. En caso no la tengas, puedes crearla en ese momento, solo te tomará unos cuantos minutos validar la información.

Si intentas desactivar esta opción, tu smartphone te pedirá que ingreses la contraseña de tu cuenta Mi. De esta manera, se evita que cualquier desconocido agarre tu equipo y deshabilite la localización.

¿Cómo averiguar dónde está tu teléfono Xiaomi?

1. Accede al portal oficial de Xiaomi Cloud (puedes encontrarlo aquí)

2. Inicia sesión con tu cuenta Mi

3. Escoge la opción ‘encontrar dispositivo’.

Eso sería todo. La página mostrará un mapa y detallará la ubicación exacta de tu teléfono Xiaomi. También permite que lo hagas sonar, lo bloquees o lo puedas formatear para que el ladrón no pueda acceder a tus datos. Ten en cuenta que, para que esto funcione, tu celular debe estar encendido.

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.